Para poder empezar con la programación en Fortran, primero se debe tener un compilador y una plataforma que ayude en la edición de la codificación.
Fig.:Estimado de desempeño 'geomean' relativo de compiladores Fortran, en plataforma de prueba Polyhedron, mientras más elevado será mejor (Fuente: Adalta.it ).
Hay varias opciones en cuanto al software que contiene lo necesario, como por ejemplo:
- CodeBlocks
- MS Visual Studio
Pero se eligió al Silverfrost, una razón es por la simplicidad, aunque tiene una desventaja, ya que existe una versión gratis y la otra de pago, la desventaja de que una vez que se ejecuta cualquier código se mostrara un aviso de que el software tiene sus limitaciones. Quizás algunos no le tomen importancia, otros quizás sí, pero eso ya es otra historia.
Fig. : Mensaje que aparece al ejecutar un programa en Plato (SilverFrost FTN 95), el cual desaparece automáticamente luego de unos segundos.
Las codificaciones no debería de comportarse de forma diferente con otras plataformas, quizas algunas cosas propias de la plataforma en la que se editen los códigos de Fortran, pero se trata de mantener una forma general de programación.
El requerimiento mínimo es que uno pueda poder descargar el programa e instalarlo, luego se puede continuar con el material de programación. El link oficial del SilverFrost es el siguiente:



No comments:
Post a Comment